miércoles, 10 de agosto de 2011

Efervescencia...

Hoy es un día complejo acá en el Hospital.. temas como los estacionamientos, la gestión del cuidado, las renuncias de autoridades, asignaciones de ciertos grados, profesionales y técnicos de primera y de segunda... incluso el tema de la educación (parece que algo pasa con eso).... han tenido al hospital en un silencio latente y calma y tranquilidad que solo precede a una tormenta.. en algún momento señalé a alguna autoridad " Si en mi casa que somo tres (contando a mi hija de 2 años) hay problemas que solucionar todos los días... como va a ser en una casa con 1500 personas??"... y el agregado era... " en mi casa hay silencio por tres cosas principalmente 1. no hay nadie, 2. estamos durmiendo, 3. estamos tan enojados que no nos hablamos"... al parecer los eventos de los últimos meses han llevado a mi segunda casa al punto 3. de mi primera casa... y entre revuelos y gritos y aplausos y aleonamientos se pide que rueden cabezas para obtener lo que es justo... por otro lado en mi casa no puedo pedir la cabeza ni de mi mujer ni de mi hija por ende solo me queda dialogar, dialogar y dialogar... a veces con molestia, a veces con humor, a veces con tristeza... pero terminamos llegando a un punto en común o el otro entiende que el primero tenía razón y cede (muchas veces yo.. o tras mi mujer.. las menos mi hija ella gana) construimos, nos arreglamos y seguimos adelante.. pero participamos todos de la decisión..... y a lo largo de los años una aprede (a algunos nos cuesta más) que la construcción participativa, tal vez no de 1.500 pero si de aquellos que los representan, tiende a construir algo más sólido y finalmente con mayores beneficios, tal vez no obtenga todo lo que quiero pero al menos avanzamos y no peleamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario