lunes, 8 de agosto de 2011

Una breve Presentación...

Nunca antes me animé a escribir en uno de éstos medios, es poco lo que estoy en facebook y hace poco me envicié en Twitter, pero largarse a escribir extensamente acerca de un tema es algo casi nuevo... tal vez siempre tuve las ganas pero nunca lo concreté.. como muchas cosas.. per en fin acá va...

Hace ya 10 años que me desempeño en el sistema público de salud, 8 de cuales he tenido la suerte de dirigir una unidad de Kinesiologia intrahospiptalaria.
Al Asumir mi cargo contábamos con un equipo de 5 kinesiólogos para un Hospital San José nuevo (había iniciado funciones un año antes que yo llegase) y contábamos con un 70% de las camas habilitadas... los Kinesiólogos como era habitual trabajábamos de 08:00 a 17:00 de lunes a Viernes... NO EXISTÍAN TURNOS.... Excepto para campaña de Invierno.. si es que.. han pasado los años y gracias al trabajo de cada profesional y la gestión realizada hoy contamos con 22 profesionales en distintas jornadas laborales incluídas las de cuarto turno y turnos pagados en fines de semana, que dan atención oportuna a nuestros pacientes.

Junto a lo anterior el posicionamiento profesional ha cambiado en los úlitmos años.. ya no solo se considera al Kine como "Professional Chiken Remover" sino como un profesional clave en la toma de decisiones, imprescindible en algunas altas, en el manejo de la ventilación no invasiva, parte integrante del manejo del paciente neonatal donde contamos con un equipo de tres Kinesiólogas que realizan un trabajo increíble día a día, involucrados también en el proceso de rehabilitación Respiratoria de pacientes Crónicos Respiratorios, Quirúrgicos, SAHOS, etc..

Queda aún mucho por construir, definir, estandarizar, etc... pero el trabajo de estos últimos 8 años ha rendido frutos progresivamente y espero que sigamos avanzando..


En lo gremial.. está mas decir que siempre he estado interesado.. desde la titulación me inscribí en el Colegio para apoyar aunque fuese con las lucas... siendo crítico en momentos en los cuales sentí que el Colegio no prestaba el apoyo mínimo... Actualmente ya llevo 5 años en el Directorio nacional, inicialmente invitado como Adjunto y Hoy como Secretario General... la pega es AGOTADORA realmente hay mucho que hacer para posicionar al gremio, a la profesión y que los actuales colegas puedan ejercer dignamente, hemos avanzado, tal vez más lento de los que uno quisiese pero hemos logrado hitos importantes... sin embargo aún os falta apoyo, decisión y fuerza gremial..... quien sino el Colegio puede apoyar la gesta diaria de cada uno de nosotros???.. estamos para crear otros referentes?? Yo creo que no, creo que es necesario potenciar y fortalecer lo que actualmente tenemos independiente de lo bien o mal que nos llevemos entre nosotros... y créanme que uno aprende a llevarse mal con la gente.. pero no podemos permitir que so nos entorpezca en avance.. hay que mirar más allá...

En lo personal... bueno.. pareja, papá, pero no voy a entrar en detalles en este tema ya que lo dejo a lo personal... tal vez por ahí se filtre alguna cosa pero solo eso

por ahora saludos y bienvenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario