miércoles, 24 de agosto de 2011

PARO!!!

Cada vez que se llama a un "PARO" en la salud pública.. o en este caso a todos los trabajadores asociados a la CUT.. queda la patá.. guanacos, andate temprano pa´la casa, que la micro, que el taco, que los lesionados, los desmanes, las barricadas, los balazos y etc... y que pasa al final con las demandas que originan las movilizaciones???? ... se me viene a la mente una imágen de una película bien taquillera que habla respecto de movimientos sociales y como se negocia la "PAZ".. previas amenazas y presentaciones de fuerza la frase decía mas o menos así "Mornay, Lochlan el Rey les ofrece aumentar sus tierras en gales, escocia, et, etc, etc, siempre y cuando retiren a su ejército del campo de batalla"... y me vuelvo a preguntar.. que pasa con las demandas sociales una vez finalizadas las "negociaciones".. Ayer escuché.. no digo que sea verdad pero que ciertos partidos políticos financian los estudios superiores de hijos de sus miembros con la finalidad de ser un "operador" al interior... cosa que el infiltrado de verde de Valpo hacía igual o no?... de las diferentes conversaciones que he tenido alguna vez con mi Padre respecto del pasado y la represión Militar (por el momento diré que es un exonerado político), existió un momento en Chile previo a la "intervención" en el cual podías discutir apasionadamente respecto de un tema y después irte a tomar un trago sin aspavientos para preguntarle a tu amigo como va la pega y como va la familia.. hoy las amenazas de que "si no se portan bien va a venir el cuco" suben el tono de cualquier manifestación pacífica y provocan a la ciudadanía a incrementar su rabia colectiva y generar desmanes... o cuando la autoridad se infiltra para hacer inteligencia.... mmmmm.. provocar creo que es poco inteligente y más bien me recuerda siglas que es mejor no conocer o recordar.


En fin.... creo que como ya muchos eruditos en la materia lo han dicho... estos movimientos sociales son simplemente el destape de 30 años de "gobierno de facto" (pa que nadie se enoje) y y 20 años de un intento por convencer a todos que estábamos súper bien.... y el resultado de eso es simplemente lo que hay hoy...

Apoyo definitivamente las demandas sociales actuales, creo que no es la forma hacer un huelga de hambre hasta el extremo, no es la forma Asustar que te voy a soltar el perro si te portas mal, no es la forma, asustar con el cuco del Lucro, no es la forma salvarle el pellejo a un político y poner la cabeza de otros frente a un conflicto de esta magnitud, No es la forma aprovecharse de la contingencia y apoyar echándole la culpa a la actual administración.... en fin creo que estamos todos equivocados pero a la vez todos tenemos razón...necesitamos un país diferente centrado en su gente y sus necesidades.. donde las personas que quieran hacer negocios los hagan pero no quitándole el aire al que trabaja para él.... creo que la educación gratis de calidad ´puede existir con la Pagada de calidad.. lo que importa es que todos tengamos las mismas posibilidades... y como ,o dije por twitter... "escuché que si el petrólero fuera cobre entonces somos Arabia Saudita"... pero cobrando menos del 5% de impuestos a empresas que pagan más de 40% en sus respectivos países por un mineral de mas baja ley creo que me están viendo la cara... no solo a mí...



Como más de alguien preguntó... y que pasó con el Director de tu Hospital??.... solo decir que es triste cuando la oligarquía actúa porque siente pasados a llevar sus "DERECHOS" (y los deberes??) ...ahí hacemos sentir la diferencia y salen a relucir temas como " los estacionamientos son para quienes realizan las prestaciones médicas" o "hay que enfocarse en el binomio paciente-médico".... mmmmmm.. es cierto el Médico es quien es responsable de las acciones médicas... pero no es responsable de la salud... ahí somos muchos más los que tenemos responsabilidad.
Para no perderme... retomo... es triste cuando un grupo de personas minoritario, pero con "poder" siente pasados a llevar sus derechos y se pierde la institucionalidad para "recuperarlos"




P.D. se que puedo ser medio confuso, sorry

No hay comentarios:

Publicar un comentario